La subrogación hipotecaria es una opción que ha ido ganando popularidad entre los clientes, debido a que ofrece beneficios inmediatos a la hora de establecer las condiciones del préstamo hipotecario. Al no iniciar desde cero un nuevo préstamo, las entidades están más abiertas a escuchar las peticiones del nuevo cliente.
Además, la nueva ley hipotecaria facilita la negociación de los clientes con el banco aportándoles muchas más facilidades. Subrogar hipoteca ofrece una serie de beneficios inmediatos que se aplican al decidir mejorar las condiciones hipotecarias mediante esta vía:
Mejorar las condiciones de la hipoteca
Al subrogar la hipoteca se obtienen, automáticamente, mejores condiciones en la hipoteca. Uno de los beneficios más buscados por parte de los clientes es mejorar las condiciones de la hipoteca, siendo la subrogación el camino más eficaz.
Este cambio sólo se hará si las condiciones que ofrece el nuevo banco son mejores, por ello el proceso de negociación será crucial para la mejora de: los tipos de interés, las comisiones o las vinculaciones con la entidad.
Ahorras costes de la hipoteca
Si dudas entre cancelar la hipoteca o solicitar una subrogación bancaria, la opción más económica suele ser esta última. Por lo general, cancelar la hipoteca acarrea más gastos que si se decide partir desde la mejora de las condiciones de un préstamo hipotecario vigente.
Negociar el préstamo hipotecario
Si al formalizar el primer préstamo hipotecario no se obtienen todas las facilidades para iniciarlo, años después es posible elegir y negociar las condiciones con la entidad bancaria.
Las ofertas lanzadas, desde los bancos, proponen mejores condiciones que las brindadas por el banco actual, por ello, es posible elegir aquella opción que más se adapte a nuestros intereses y necesidades.
Asesoramiento para subrogar la hipoteca
La subrogación de una hipoteca debe hacerse de manera correcta para poder acceder a todos estos beneficios inmediatos, pero para ello, antes, es necesario hacer números y elegir entre las opciones más adecuadas según la situación de cada uno.
Contar con el servicio asesor de deHipotecas para subrogar tu hipoteca, facilitará todo el proceso de gestión y negociación con las entidades y ayudará a realizar un seguimiento exhaustivo de la solicitud.
La asesoría hipotecaria para subrogar hipoteca es fundamental si, en la negociación con la entidad, se desea alcanzar todos los beneficios posibles. Para ello, en deHipotecas contamos con asesores hipotecarios especializados en subrogación bancaria. Ponerte en contacto con nuestro equipo es rápido y sencillo. Solicita la ayuda de un gestor hipotecario a continuación y consulta todas tus dudas en una primera asesoría gratuita.