Un asesor hipotecario es un profesional que dedica su día a día a ayudar a quienes buscan una hipoteca libre al 100% . Sus amplios conocimientos en el sector, sus contactos y su formación académica le permiten acceder a las mejores hipotecas de las entidades bancarias.
Por ello, a la hora de comenzar a buscar financiación para comprar una casa sea más que recomendable contar sus recomendaciones.
Sarah Beeny, experta agente inmobiliaria y presentadora de televisión en Libre de Hipotecas, estaría de acuerdo con nosotros.
Aquí tienes algunas razones para hacerlo:
- Es necesario conseguir una hipoteca que nos permita, además de comprar un vivienda, mantener un control de los gastos. Es decir, una hipoteca ajustada a nuestro perfil económico para hacer frente a cualquier imprevisto.
- Es preferible contar con varias opciones de financiación y escuchar todas las propuestas posibles. Aunque la entidad bancaria nos conceda una hipoteca, esta no tiene porqué tener las mejores condiciones.
- Conseguirá una hipoteca incluso para los perfiles que en un principio presentar ciertas dificultades o condiciones poco favorables. Cuando un banco rechaza una hipoteca, el asesor hipotecario consigue una hipoteca prestando su asesoramiento gratuito.
Conseguir una hipoteca libre en poco tiempo
Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa conseguir una hipoteca y comprar la vivienda de tus sueños. Así que ha llegado el momento de que te indiquemos cuáles son las diferentes etapas del proceso para conseguir una hipoteca total al 100% más gastos. Durante las cuales, por cierto, contarás con el asesoramiento gratuito de este profesional.
Si has solicitado un préstamo hipotecario a tu entidad bancaria, ya puedes contar con un experto hipotecario para mejorar las condiciones ofrecidas por tu banco.
Y en el caso de que el banco haya rechazado tu hipoteca, también puedes contactar con un profesional hipotecario para el asesoramiento.
Estudio del perfil de cliente
El asesor estudiará tu caso detalladamente para encontrar la hipoteca más adecuada a tu perfil sin importar con qué banco se contrate finalmente.
Por lo tanto, necesitará que le facilites alguna información relacionada con el tipo de vivienda que quieres comprar, tu situación económica y laboral.
También te hará una serie de preguntas para valorar cuál es la mejor hipoteca para ti y para averiguar qué hipoteca es la que más te conviene.
Trámites con las entidades bancarias
Cuando el asesor hipotecario tenga en su conocimiento toda la información anterior, ya podrá comenzar a buscar el mejor préstamo hipotecario.
Después, seguirán estos pasos:
- Realizará un análisis de las condiciones a las que puedes optar como cliente al solicitar un crédito hipotecario. En el caso de que el asesor llegue a la conclusión de que tu solicitud es totalmente inviable, no tardará en hacerte conocer la situación. Ten en cuenta que, por ello, un buen asesor hipotecario no deberá cobrar absolutamente nada. No obstante, un experto hipotecario luchará para que esta situación no tenga lugar.
- Tendrás que hacer llegar al asesor hipotecario una serie de documentos que solicitan las entidades bancarias. El asesor será el encargo de presentarlos para iniciar así las negociaciones para conseguir tu crédito hipotecario.
- Si la entidad bancaria ha recibido dicha documentación, esta puede tomar un plazo entre 24 y 48 para dar una contestación al asesor hipotecario.
- Cuando reciba una respuesta por parte del banco, se pondrá en contacto contigo. Te comentará el estado de la operación y te hablará de las condiciones que presenta. Y te comunicará si hay opciones para mejorar la propuesta y seguir buscando en otras financieras o si es una gran oportunidad para solicitar de inmediato la hipoteca.
Firmar hipoteca libre
Si definitivamente tu asesor hipotecario te recomienda que es buen momento para solicitar tu hipoteca, deberás reunirte con el encargado de la entidad bancaria.
En esta reunión es probable que te acompañe tu asesor hipotecario. Pues hasta el último momento estará luchando por mejorar las condiciones de tu préstamo. Al igual ocurrirá en la visita al notario, ya que te acompañará para cerrar el proceso.
Como puedes comprobar, conseguir una hipoteca total no es un proceso tan traumático como muchos cuentan. Si decides dejarte asesorar por un experto hipotecario, conseguir tu hipoteca en poco tiempo estando el éxito de la operación garantizado.